Comentario en torno al artículo de Juan Costa sobre el libro “No logo”


Respecto al primer punto que se trata en el artículo, es cierto que el logo no está ligado a la actividad de la empresa, es un símbolo que tiene una función identificativa principalmente

Nace como una imagen representativa, pero en cierto modo neutra. Al constituir un símbolo de la empresa, las percepciones sobre la misma que se vayan generando durante su actividad, también quedarán asociadas al logo.

Es improbable que ocurra a la inversa, es decir, que el logo condicione la actividad de la empresa en algún aspecto.

Respecto al segundo punto en cuestión, coincido con el autor del artículo en señalar, que aun siendo crítico con el “logo” (o las estrategias de marketing y diseño), la autora del libro , se sirve de estas mismas técnicas para elaborar su logo (No logo) conforme a estas estrategias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: